miércoles, 24 de febrero de 2010

La Mère Poulard





Annette Poulard, más conocida como la Mère Poulard, se trasladó a vivir a Mont Saint Michel cuando era joven y se casó con el hijo del panadero. Abrieron una posada para atender a los muchos peregrinos que acudían a profesar su devoción al Arcángel San Miguel, así como a los amantes de la buena mesa.

La Mère Poulard mantenía la enorme chimenea de su establecimiento siempre encendida para recibir a los viajeros que exhaustos llegaban a todas horas y así, en un momento, podían entrar en calor mientras degustaban una de sus míticas tortillas. De sus más de 700 recetas, sin duda, esa fue y sigue siendo su plato estrella.

Annette era una gran cocinera y su fama se extendió rápidamente, gracias a sus huéspedes que cantaron sus excelencias a los cuatro vientos. Entre sus muchos visitantes ilustres están el Rey EduardoVII y la familia real británica, el presidente de Estados Unidos Theodore Roosvelt, el General Paton, Maurece Chavalier...

En el pequeño cementerio podemos encontrar el panteón familiar donde está enterrada junto a su marido, en el que figura el siguiente epitafio: " Aquí yacen Annette y Victor Poulard, amantes esposos y encantadores posaderos. Que Dios los reciba como ellos recibieron a sus huéspedes".


El Restaurante y Hotel de La Mère Poulard en la actualidad.








El pequeño cementerio donde está enterrada junto a su esposo.

2 comentarios:

  1. Una història molt maca que no coneixia. Gracies¡

    ResponderEliminar
  2. A mi m'encanta Mont Saint Michel y la història de Na Paulette! Era una dona molt emprenedora i avançada al seu temps.

    ResponderEliminar