viernes, 18 de diciembre de 2009

La Ciudad de las Artes y las Ciencias







Enclavado en el antiguo cauce del río Turia, nos encontramos con este imponente complejo arquitectónico. Está compuesto por cinco grandes elementos que aunan ciencia, cultura, arte y naturaleza. Se trata de edificios de colosales dimensiones donde la combinación de sus titánicas estructuras de hormigón con el cristal, dan paso a espacios amplios y diáfanos.

Esta ciudad alberga el Oceanogràfic, obra de Félix Candela, que está considerado como el mayor acuario de Europa con más de 500 especies marinas.

A Santiago Calatrava tenemos que agradecerle el magnífico Hemisfèric con sus más de 900 metros cuadrados de pantalla; el Palacio de las Artes Reina Sofía dedicado a conciertos; el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe con exposiciones interactivas bajo el lema "Prohibido no tocar, no pensar, no sentir" y el Umbracle zona ajardinada que alberga el aparcamiento.

Pasearse por este espacio de proporciones gigantescas y de aspecto futurista, nos hace sentir como hormigas recorriendo una ciudad de ciencia ficción, donde tanta importancia tiene el continente como su contenido.






Museo de las Ciencias Príncipe Felipe.







L'Umbracle.

No hay comentarios:

Publicar un comentario