jueves, 22 de octubre de 2009

Essaouira: "La ciudad del viento"





La antigua ciudad de Mogador, también conocida como "La ciudad del viento", fue fundada por los portugueses a finales del Siglo XV, quienes la fortificaron para protegerla de invasores y piratas. Su esplendor resurgió cuando, ya en el Siglo XX, fue elegida por grandes estrellas del pop de la talla de Jimi Hendrix, Cat Stevenes o los Rolling Stones, para pasar temporadas en ella. En la actualidad son los surfers quienes han encontrado el paraíso en su playa.

Es una bonita ciudad que nos atrapa desde el primer momento. Sorprende al visitante, el contraste del bullicio que encontramos en el puerto con la paz que se respira dentro del recinto amurallado.

En el puerto amarran, en perfecto orden, multitud de barquitas de pesca pintadas de azul , según los pescadores “es el color que mejor engaña a las sardinas”. La actividad es intensa pero no abrumadora, se puede observar a los pescadores descargando las capturas del día, a los tejedores de redes reparándolas, y todo coronado por un cielo azul intenso poblado de cientos de gaviotas.

Si nos adentramos en sus murallas, rápidamente nos transportaremos a un espacio acogedor, tranquilo y sereno, un lugar perdido en el tiempo. No es de extrañar que Orson Welles lo escogiera para rodar su “Otelo”.




Puerto de Essaouira.
















Recinto amurallado.













No hay comentarios:

Publicar un comentario